¿Por qué beber agua saborizada?

Descubre los 9 beneficios que aportan a tu organismo.

El agua saborizada es más sana que cualquier bebida azucarada. 

¿Qué son las bebidas saborizadas?

Las aguas Saborizadas, se pusieron de moda hace unos años entre las Celebritis Americanas y las actrices de Hollywood. Posaban con ellas en sus cuentas de Instagram contándonos los milagrosas y maravillosas que eran.

A ver no les quito la razón, pero sí puedo decirte que sus beneficios depende del tipo de fruta, verdura y hierba aromática que utilices.

Entre todos sus beneficios están por ejemplo; Que son drenantes, son detóx (desintoxica de las toxinas de tu microorganismo), son adelgazante, cuida de tus riñones, regula el intestino, te aporta hidratación, etc…

Todos estos beneficios están muy bien, pero realmente, de nada funciona si no llevas una vida sana, cuidas tu alimentación y haces ejercicio.

Cómo diría mi abuela: «Niña, milagros a Lourdes»

¿No crees?

Las aguas Saborizadas son aguas infusionadas en frío con frutas, verduras y hierbas aromáticas.

¡Imagínate, están de muerte!

Son mucho más interesantes en verano cuando aprieta el calor, sudas más y necesitas una mejor hidratación.

Pero sobre todo, cuando tenemos mucha sed, ya que las puedes disfrutar las 24 horas del día.

Descubre cuales son los beneficios que aportan las aguas saborizadas con frutas a tu organismo.

Indiscutiblemente, es una forma de beber un agua diferente de lo que estamos acostumbrados.

Este tipo de agua tiene un sabor divertido, 100% natural, las puedes personalizar con la fruta y verdura que más te guste, pero sobre todo, sin necesidad de añadirle azúcar.

Unos de los mayores beneficios que tienen este tipo de agua es que son una gran fuente de vitaminas, sales minerales y tienen múltiples propiedades antióxidantes.

Sin duda, son mucho más beneficiosas y naturales que cualquier tipo de refresco o zumo manufacturado y comprado en los supermercados, de esos que pueden multiplicar la cantidad de azúcar necesaria para tu organismo.

Te presento los 9 beneficios de beber agua Saborizada

o infusionada todos los días.

 

* Ayudan al sistema digestivoEl agua es un componente fundamental para que el proceso de la digestión se realice correctamente. De la misma forma, contribuye para que tu cuerpo pueda eliminar las sustancias de desecho y se mantenga saludable.

* Estimula la actividad cerebral. Todos los órganos del cuerpo requieren agua para funcionar correctamente. Por ello, mantener el cerebro hidratado te ayuda a tener una mejor concentración y una mejor memoria.

 * Contribuye a que tengas una piel más saludable. Las vitaminas y minerales de la fruta que agregas pueden ayudarte a mantenerla saludable.

 

* Desintoxica. Si bebes dos litros de agua saborizada al día tu organismo tendrá un buen funcionamiento renal, lo que significa que,  conseguirás eliminar las toxinas del organismo.

* Reafirma la piel. Esto, en el caso de que el agua contenga kiwi, naranja o zanahoria, ricos en vitamina C, está involucrada en la formación de colágeno, es la sustancia encargada de mantener la elasticidad de la epidermis. 

* Dan un toque de sabor sin calorías extras, sin azúcares ni aditivos. Es muy importante beber bebidas libres de azúcares, estas bebidas tienen fibra, minerales y vitaminas, por lo que aporte calórico es mínimo.

Beber los 2 litros de agua «normal» al día puede resultar aburrido, pero si le añades la variedad de fruta que te gusta, seguro que te resultara más fácil beber esa cantidad de agua diaria.

Puedes buscar opciones que le den un toque de sabor distinto, agradable y muy refrescante.

 

* Contrarrestan los efectos de la sed de una forma saludable. Cuando no estás acostumbrada a  beber agua simple, normalmente opta por bebidas azucaradas. Aunque estás bebidas pueden satisfacer la sed al momento, siento decirte que no son aconsejables, porque incrementan la cantidad mínima de azúcar que debes tomar al día. Por ello, es mejor optar por agua simple.

 

* Son rápidas y fáciles de preparar. Hay numerosos métodos de hacerlas.

 

* Siempre a tu gusto. Las puedes preparar con la fruta, verdura y hierbas aromáticas que más te gusten incluso, puedes jugar añadiendo combinaciones entre ellas e investigando que combinación es la que más te gusta.

¡Ahora sí, no tienes límites!

El agua Saborizada es perfecta para entrenar y llevar una vida saludable

El agua de frutas es esencial para las personas que entrenan y tienen una vida activa. Tienen un sabor nutritivo y son más saludables, además te ayuda a tener un rendimiento óptimo, ya que transporta oxígeno y nutrientes por todo el organismo.

Protege los órganos y permite su correcto funcionamiento, combate la deshidratación cuando haces ejercicio al aire libre con temperaturas altas, estimula la musculatura y otorga mayor capacidad de pensar y de concentración.

Además de que, puede sustituir a las bebidas energéticas, dejando de lado las cantidades de azúcares que llevan.

Una de las propiedades del agua con sabores está destinada a perder peso, por lo tanto si quieres lograrlo debes escoger frutas y especias con reducido aporte calórico y propiedades adelgazantes.

Para poder llegar a perder peso tendremos que combinar la actividad deportiva con el consumo de agua y una vida equilibrada.

Por ejemplo, el agua con manzana y canela son una buena mezcla de atributos antioxidante para el organismo.

Esta combinación es baja en aporte calórico y te proporciona energía necesaria, por lo que puede ser un buen aliado en la pérdida de peso por eliminación de toxinas. 

Vas a ver combinaciones y recetas para que las hagas en casa.

 

El TOP TEN de las combinaciones de frutas, Hortalizadas

y hierbas aromáticas

El Top Ten de las combinaciones para el verano, aunque hay más y te la puedes inventar con la fruta y las hierbas aromáticas que más te gusten.

Mango, lima y albahaca

La piel de medio mango, media lima en rodajas finas y una rama de albahaca –con sus hojas, o un par de ramas un poco aplastadas sin ellas– darán como resultado un agua dulce y frutal.

Pepino, limón y lavanda

La piel de un pepino a tiras o 12 rodajas no muy gruesas de pepino, medio limón en rodajas finitas y una cucharadita de flores de lavanda secas y en unas horas tendremos un agua de lo más aromática.

Piña y jengibre

La piel de media piña o tres rebanadas finas de la misma y un pedazo de unos 3 cm de jengibre en tiras: no podrás decidir si te gusta más su sabor o su olor.

Frutos rojos

Combínalos a tu gusto, poniendo las frambuesas y los arándanos enteros y las fresas cortadas en cuartos a lo largo. Un chorrito de zumo de limón o lima cuando vayas a tomarla potenciarán su sabor.

Sandía, menta y melón

Cuando separes la cáscara de algunas rodajas de sandía y melón para comértelas, deja un poco de la carne en ellos y córtales después la parte verde (te quedará un poco de pulpa y algo de la parte blanca). Ponlas en el agua con un par de ramas de menta.

Manzanilla, cerezas y limón

Una cucharada de flores de manzanilla, 12 cerezas partidas por la mitad (no hace falta quitarles el hueso) y ¼ de limón en rodajas finas para un agua conseguir un sabor que te evoque al verano.

Pomelo y romero

Esta combinación es sorprendente. Pon en agua medio pomelo en rodajas y una rama de romero, y descubre cómo se potencia el sabor de uno y otro. ¡La mezcla perfecta!

Kiwi, manzana ácida y coco

Medio kiwi y media manzana Granny –con piel y en rodajas finas– están de muerte, pero si además les sumas una cucharada de escamas de coco deshidratado la cosa se pone imbatible. La frescura de la piel de la manzana Granny también combina perfectamente con pepino, hinojo o lima

 

Zanahoria, pepino, cilantro

Haz tiras una zanahoria con un pelador o rállala. Añade unas tiras de piel de pepino –o unas rodajitas– y un par de ramas de cilantro. Si tienes cardamomo, pon un par de vainas un poco aplastadas en el mortero o con la base de un vaso.

Pepino con limón, menta y albahaca.

Quizás te resulte un poco extraño el pepino, pero combina increíblemente con este tipo de bebidas, por su sabor sutil y sus grandes aportes nutritivos.

Manzana, ciruela, fresa y menta.

No solo esta mezcla es deliciosa, sino que la manzana ayuda al estreñimiento.

Piña, menta y jengibre

Esta es una combinación excelente para tu estómago, ya que reduce la inflamación. Además, es una deliciosa bebida tropical súper rápida de hacer.

Naranja y frambuesa

Trae el verano a tus comidas con esta agua. Es recomendable machacar las frambuesas para que desprendan mucho más su sabor.

Manzana y canela

Ya que viene el otoño, ¿por qué no ponerse a tono con esta deliciosa mezcla? Es perfecta para la temporada.

Tomate y albahaca

Una rica combinación que tiene un sabor muy parecido a la ensalada capressa, pero en un vaso de agua.

Mango y mora

Otro sabor para traer el verano a tu mesa. ¡Imagínate estar en una playa del Caribe, disfrutando de esta bebida! A mí, me hacen los ojos chiribitas. 

Durazno y vainilla

Sabe muy parecido a un pie de durazno, pero con unas 1000 calorías menos. Te recomiendo utilizar un poco de vaina de vainilla en lugar de sabores artificiales.

Melón y patilla

Una ensalada de frutas en la comodidad de un vaso.

Pera con romero

Atrévete a agregar las hierbas que quieras, como romero, hierbabuena, albahaca, salvia, tomillo, menta, cilantro, perejil, o lo que prefieras. Vas a conseguir un toque exótico y muy personal. ¡Atrévete!

¿Qué tipo de ingredientes puedes utilizar?

 

Cítricos:

Naranja, mandarina, pomelo, lima.

Pepino:

Llena tu botella de agua con rodajas de pepino, esto le dará aroma y un gusto refrescante.

Frutas de temporada:

Melocotones, sandia, peras, albaricoques…

Sandía:

Aporta vitaminas A, C, E, potasio, magnesio y otras sales minerales. Es depurativa y antioxidante.

Hierbas aromáticas:

La menta, la albahaca, el perejil, el cilantro, genjibre, canela, pimienta, cardamomo, hierbabuena, romero, tomillo, etc. Son ideales para añadir más aroma a las agua saborizadas. Para intensificar su sabor podemos machacarlas un poco antes.

Jengibre y curcuma:

Gran digestivo, picante y antiinflamatorio.

Frutos rojos:

Arándanos, frambuesas, moras y fresas.

 

¿Rico… Eh?

 

 

¿Cómo se preparan las aguas Saborizadas?

Son muy fáciles de preparar y puedes variar el sabor para hacer más llevadero el

hábito de beber agua diariamente.

1º Paso

Buscar un recipiente de cristal, jarra o bote con grifo dispensador.

2º Paso

Agua mineral filtrada o con gas.

3º Paso

Elegir las frutas, verduras o hierbas aromáticas que vamos a usar, lavándolas bien previamente. Las porciones de frutas y hierbas a utilizar pueden variar según la intensidad de sabor color y aroma que desees.

4º Paso

Cortar las frutas en dados o gajos, las introducimos en una jarra grande con un litro de agua y las hierbas que escojamos.

5º Paso

Dejamos reposar el agua un mínimo de 30 min a 5 horas en la neveras. Cuanto más tiempo repose, más sabor y color tendrá.

¡Ya puedes disfrutar tu agua saborizada!

Disfruta cuando y donde quieras del agua Saborizada

Cómo sabes el agua es la bebida más sana y menos calórica, también sabes que es recomendable tomar 2 litros de agua al día, pero esta es una manera sabrosa y colorida de tomar agua a lo largo de día sin aburrirte.

Las aguas saborizadas son ideales para ayunos, dietas depurativas, son nutritivas para cuando hacemos deporte, para hidratarnos cuando vamos a la playa o la montaña. O Simplemente, para obligarnos a beber más agua y darle un toque de sabor a la bebida sin aditivos ni azucares.

Truco para hacer aguas saborizadas de manera rápida y divertida

Prepara con antelación cubitos con trocitos de frutas y hierbas y guárdalos en el congelador, y así cuando te apetezca tomar agua aromatizada la puedas tener en el momento.

También puedes usarlos para aromatizar tus zumos o refrescos, poniendo una frambuesa, cereza, hierbabuena en cada uno de los espacios de la cubitera.

¿Qué te parecen estas bebidas para este verano?

 

Bueno, aunque también las puedes beber todo el año cambiando los ingredientes dependiendo de la época del año.

Como ya has visto es una manera fácil, divertida, nutritiva y vitamínica de beber agua sin aburrirte.

A parte de las recetas y combinaciones que has leído en este Post, existen infinidades solo tienes que las pilas y empezar a crear e ir descubriendo tus combinaciones favoritas para disfrutarlas dónde y cómo quieras.

 

Bebe de forma divertida, libre de azúcares y sin calorías.

*En el próximo Post te cuento cómo hacer helados de frutas caseros, fáciles y sin azúcar.

Si te gusta estar al tanto de temas como este y curiosidades, no dudes en suscribirte y no te pierdas detalle. 

¡No te cortes en dejarnos bajo tu comentario, te espero…!

Raquel Teruel.

(Diseño y Marketing)

Autora del Post.

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by